Cómo Actualizar Android a la última versión [2018] en todos los modelos de móviles y tablets

En primer lugar, la forma directa de poder actualizar tu sistema operativo Android, la que por lo general se utiliza, es desde la configuración interna de cada equipo digital. De igual manera, es posible realizarla de manera oficial en la página, no obstante, en ocasiones estas actualizaciones no están disponibles.

Aparte de estas maneras de actualizar existen otras legales y seguras, sin embargo cada quien escogerá la que más se adapte a las necesidades. Por lo tanto, a continuación te presentamos una guía con las diversas formas de actualización de tu dispositivo móvil Android.

Aprende a cómo actualizar tu móvil y tablet Android paso a paso

Es de gran importancia tener conocimiento sobre la manera correcta de actualizar Android, esto se debe a que nuestro equipo es más constante y usual con la solicitud de este tipo de permisos para la instalación de la versión más actualizada, de tal manera se beneficia su operatividad.

Primero, comprueba la versión de tu software actual

Este es el primer paso, la comprobación de la versión actual antes de comenzar el proceso de actualización. Esto lo realizas debes acceder al Menú / Configuraciones / Información de software, seguidamente mostrará toda la información del sistema operativo Android del dispositivo.

Ten en cuenta que, luego de haber realizado este paso y darte cuenta que en verdad la versión del sistema no es la más actual, es necesario continuar con el siguiente del proceso de actualización. La copia de seguridad es muy importante para respaldar los datos y aplicaciones.

Hacer una copia de seguridad, importante antes de comenzar con la actualización del SO.

El segundo paso, realizar una copia de seguridad de tus datos y archivos, la música, documentos, fotografías, imágenes, entre otros; no obstante la actualización no causa ningún efecto sobre ellos, es esencial certificar que si ocurre un error no se dañen o pierdan lo almacenado.

Seguidamente, es necesario hacer la actualización oficial para que el procedimiento sea rápido y simple de ejecutar. Es importante estar conectado a internet con una red WiFi para asegurar que el proceso se complete con una conexión segura y gratis para evitar el gasto de megas y datos.

Actualizar Android de forma oficial y vía OTA (método inalámbrico)

Este tipo de actualización es la que se realiza de manera inalámbrica. Donde sólo inicias desde el dispositivo móvil en la opción Ajustes/Información del teléfono/Actualizaciones del sistema, comprueba que exista una versión oficial. Acepta los términos y condiciones para descarga e instalación automática.

Cómo actualizar tu móvil o tablet Android de forma manual

Para iniciar este procedimiento de actualización de Android a última versión puede diferir con cada uno de los modelos de terminales móviles y tabletas que cada quien disponga. Pero, en términos generales los siguientes pasos pueden ser de gran ayuda para lograr el cometido.

  1. En primer lugar, rootea el dispositivo móvil.
  2. Instala los llamados recovery modificado.
  3. Por lo tanto, es de gran importancia la instalación de ROM para versiones no oficiales. Esto lo explicaremos a continuación.
    1. Descarga ROM Installer, procedes a la instalación y luego a la ejecución de la aplicación.
    2. Al estar dentro de la aplicación, te dará las opciones de Hacer Backup o Instalar Flash Recovery, Instalar una ROM. Realizas el Backup desde la aplicación o de forma manual.
    3. Eliges el Flash Recovery que quieras, lo descargas y se va a instalar e iniciar de manera automática.
    4. Al finalizar, es posible instalar ROM, presiona ROM Installer y escoges la opción que quieras y se ajuste.
  4. El equipo se reinicia, luego de encenderlo nuevamente estará disponible la actualización más reciente del sistema operativo.

Otros métodos para actualizar Android a su última versión (Oreo)

A parte de las opciones anteriormente explicadas y de otras que son oficiales, es posible encontrar una extensa variedad de maneras para la instalación de la versión más actual del sistema operativo Android en los smartphones y tabletas. Las vamos a explicar a continuación.

Utilizar apps para actualizar Android

Aquí debes forzar la actualización a la versión más reciente, accedes a Ajustes/Aplicaciones/ Marcos de Servicios de Google. Eliminas los datos de la aplicación, después debes forzar la detención. Reinicias el móvil y mostrará una notificación que aceptarás, otra nota con la actualización y procedes a aceptarla.

Kingroot, otra forma de actualizar a la última versión de Android.

Como una de las opciones que se han mencionado con anterioridad está el rootear el equipo móvil para la actualización, con la aplicación Kingroot se va a facilitar el proceso. Primero debes descargar, instalar y ejecutarla. Se va a instalar una suite de seguridad la cual permitirá ejecutar en segundo plano.

El inconveniente con esta aplicación es que su idioma es chino en principio, pero con sólo presionar la opción de permisos SuperUsuario, tendrás la opción de ir al root del móvil o tableta. Además, una ventaja de esta es su compatibilidad con la mayoría de modelos de dispositivos Android.

Cómo actualizar Android desde un ordenador

En este método es necesario que instales SDK Android en tu PC al igual que los controladores del dispositivo. Luego, descargas la versión del sistema Android y almacenas el archivo en una carpeta ZIP en el SDK ya instalado, dentro de la carpeta denominada Platform-Tools.

Conecta el móvil a la PC, luego de reconocerlo lo apagas. Lo enciendes con los controles de volumen y el botón de encencido. Entra en recovery, en la pantalla mostrará un símbolo de exclamación pulsas los tres botones anteriores y seleccionas la opción Apply update from adb.

Luego en el ordenador pulsa “Inicio”, “Ejecutar” y escribe el comando: cmd. Te mostrará una pantalla y escribirás: “adb sideload” + el nombre del archivo descargado (con la versión de Android actualizada). Pulsas “Enter” para enviarlo, desconectas el dispositivo del PC, lo inicias y listo ya está actualizado.

Realizar el proceso de actualización desde una tarjeta SD

Para realizar este proceso por medio de una tarjeta SD o microSD, es necesario seguir las siguientes instrucciones.

  1. Descarga PhoenixCard, luego descomprime el archivo.
  2. Descarga el archivo ISO, conecta la tarjeta SD al ordenador.
  3. Ejecuta PhoenixCard.exe.
  4. En el menú emergente elige la unidad donde se conectó la tarjeta y carga el archivo de imagen Android.
  5. Almacena la imagen del archivo ISO en la tarjeta (no menos de 1GB).
  6. Desconecta la SD de la PC y enlaza en el equipo móvil o tableta e inicia la instalación.
  7. Desconecta del terminal la tarjeta al finalizar y listo.

¿Tenéis alguna pregunta o sugerencia? Dejad un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.