¿Cómo actualizar Whatsapp gratis a la nueva versión [2018]?

En la actualidad, WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el planeta, es la más popular. Por lo tanto, tener su versión actualizada con sus beneficios y novedades es lo más importante para disfrutar de todo lo más reciente.

De igual manera, con la más actual de sus versiones para este año ofrece a sus usuarios medidas de privacidad y seguridad muy novedosas, asimismo, esta nueva actualización es compatible con todos los dispositivos donde se encuentre instalada, bien sea móviles u ordenadores Windows o Mac.

Contenido

¿Porque es importante actualizar WhatsApp Messenger a la versión más reciente?

Debido a los beneficios y las ventajas de comunicación que ofrece WhatsApp Messenger, asimismo el crecimiento a nivel internacional la mayoría no puede vivir sin ella. Aunado a ello, en corto tiempo se va actualizando y mejorando sus versiones con novedades como los estados, emoticones y muchos más.

¿Cómo actualizar WhatsApp gratis desde Google Play para Android?

Una de las formas más simples y rápidas para la actualización de WhatsApp gratuita para los dispositivos móviles de Android es a través de la aplicación Google Play Store. Este es un proceso muy sencillo el cual vamos a explicar con detalles a continuación.

Actualizaciones compatibles con teléfonos Android Samsung, LG, HTC o Huawei etc

Este proceso es la actualización compatible para dispositivos móviles con sistema Android (LG, Samsung, HTC, Huawei, entre otros).

Método automático

Abre la aplicación, en un mensaje dirá: “¿Actualizar? Hay una nueva versión de WhatsApp disponible. ¿Deseas instalarla ahora?” y tres opciones: “Más tarde – Cambios – Sí”. Presiona Sí/Aceptar y sigue los pasos.

Método directo

Entra en Google Play Store/Buscador-WhatsApp Messenger/Actualizar y se actualizará automático.

Truco extra

Para saber la versión instalada en el móvil Android, ir a WhatsApp en: Ajustes/Ayuda / Información de la aplicación, allí mostrará la versión.

¿Cómo actualizar WhatsApp Messenger en celulares iPhone a la última versión?

Para los usuarios que poseen dispositivos de la marca iPhone con sistema iOS, que deseen actualizar sus equipos con la más reciente versión de WhatsApp Messenger, a continuación les vamos a explicar cómo descargar e instalar esta actualización.

Actualizaciones más recientes de WhatsApp compatibles con iPhone 4, 5, 6, 7 y 8 en adelante

Esta versión es compatible con los dispositivos iPhone 4, 5, 6, 7 y 8, y posteriores a este. Explicaremos el método automático y el directo.

Método automático

Abre la aplicación, en un mensaje dirá: “¿Actualizar? Hay una nueva versión de WhatsApp disponible. ¿Deseas instalarla ahora?” y tres opciones: “Más tarde – Cambios – Sí”. Presiona Sí/Aceptar y sigue los pasos.

Método directo

Para comprobar si hay una actualización para iPhone, entra en: AppStore/Actualizar (si tiene la opción) pulsamos y seguimos los pasos.

Truco extra

Para reinstalar la aplicación WhatsApp Messenger en el iPhone, crear Copia de seguridad / eliminar la aplicación/ Presionar dos segundos el ícono WhatsApp al vibrar aparecerá una “X” roja la pulsamos y se eliminará.

Cómo actualizar WhatsApp para Windows Phone

Para usuarios que poseen dispositivos móviles o tabletas con sistema operativo Windows Phone el proceso es el que se detalla a continuación. Debido a que existen varias alternativas, de igual manera las detallamos.

Actualizaciones compatibles con teléfonos Windows Phone V.7, V.8, 10 Mobile etc

Método automático

Abre la aplicación, en un mensaje dirá: “¿Actualizar? Hay una nueva versión de WhatsApp disponible. ¿Deseas instalarla ahora?” y tres opciones: “Más tarde – Cambios – Sí”. Presiona Sí/Aceptar y sigue los pasos.

Método directo

Accede a Microsoft Store / Más (…) / Configuración / Buscar actualizaciones, si existe una versión actual se actualizará e instalará automáticamente.

Actualizar WhatsApp Web ¿cómo se hace?

Esta aplicación tienes sus ventaja e inconvenientes, sin embargo muchos hacen uso de ella por diversos motivos. Entonces, para los usuarios que disfrutan de esta versión web y desean actualizar WhatsApp a la más reciente versión les explicamos el proceso.

Actualizaciones de WhatsApp Web para Windows

Primero deben estar sincronizadas la versión web y la versión móvil de WhatsApp. Al igual que en tu dispositivo si existe alguna versión reciente la mostrará de forma automática. De tal manera que, el procedimiento para actualizar WhatsApp web es el mismo que la versión de tu terminal.

Actualizaciones de WhatsApp Web Para Mac

En primer lugar, comprueba la versión que posee tu Mac, debe ser OS X 10.9 y posteriores. Luego, debes sincronizarla con tu móvil.  Para saber si ya existen actualizaciones, abre la aplicación en la computadora Mac y si muestra “Actualización disponible” presionas y el proceso se hace automáticamente.

Otras actualizaciones disponibles para otros dispositivos y plataformas

La aplicación WhatsApp está disponible para una gran diversidad de equipos digitales, por lo tanto la pueden instalar y actualizar los usuarios de BlackBerry, Nokia, entre otros. Eso te lo explicamos a continuación.

¿Cómo actualizar WhatsApp para BlackBerry?

Para los usuarios de BlackBerry la actualización de WhatsApp se realiza desde el navegador del dispositivo y acceder: Navegador/Configuración del navegador/Navegador/Navegador de internet. I existe una versión reciente disponible mostrará la información y de forma automática actualiza.

¿Cómo actualizar WhatsApp para Nokia S40?

Para actualizar WhatsApp en estos equipos se requiere de sistema Symbian S60, es necesario que accedas al navegador del dispositivo y seguir los pasos que va indicando. Al finalizar, podrás disfrutar de las novedades recientes de la aplicación.

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus gratis a la última versión?

Si deseas actualizar WhatsApp Plus, no lo puedes hacer en las tiendas oficiales, debido a que es una modificación no oficial y externa. Para su actualización selecciona el archivo tipo APK de la aplicación, accede a WhatsApp Plus Messenger y sigue los pasos que indica para la disfrutar la más reciente versión.

¿Cómo ser Beta Tester y probar la última versión de WhatsApp que nadie ha visto?

Estas versiones ofrecen novedades y complementos nuevos, hay dos formas de hacerlo, la primera ser miembro de usuarios beta de la plataforma de Google Play, la otra descarga automáticamente la APK de Whatsapp Beta.

Primera Opción: Convierte en Beta Tester con la app WhatsApp Beta Updater

Primero accede a la página Betatester de WhatsApp, te conviertes en tester oficial, luego entra a tu cuenta de Google Play Store, y si existe alguna actualización reciente aparece la opción “Actualizar”, la presionas y se actualizará automáticamente.

Segunda Opción: Descargar y actualizar mediante los archivos APK

Este proceso es más rápido y fácil, accede a la página Github, ubicado en la parte superior y de forma automática descargará la versión actualizada del archivo APK, posteriormente haces la instalación dándole los permisos requeridos, al finalizar listo puedes disfrutar de la más reciente versión.

¿Cómo actualizar el WhatsApp con APK sin usar Google Play ni MarketPlaces?

Para actualizar WhatsApp por medio de archivos APK:

  • Ajustes / Seguridad / Fuentes desconocidas / Orígenes desconocidos, activarla.
  • Descarga el APK de WhatsApp.
  • Presiona en el archivo APK y se instalará automáticamente.
  • Restablece la seguridad, aplica el primer paso y desactivas orígenes desconocidos.

Actualizaciones de WhatsApp automáticas ¿es posible?

Si no deseas realizar el proceso de actualizar WhatsApp manualmente, te ofrece la opción de actualizar automáticamente. Entra en la aplicación de la tienda oficial y activa la función de “Actualización automática”. Sólo ten en cuenta que la opción aplica a todas las demás aplicaciones.

F.A.Q ¿Cómo actualizar WhatsApp a la versión más nueva?

A continuación te dejamos algunas de las preguntas y respuestas, soluciones y errores comunes al actualizar WhatsApp.

¿Qué hago si no puedo actualizar WhatsApp por falta de espacio o memoria?

Para evitar este inconveniente, una buena recomendación es mantener 1GB de memoria libre para las actualizaciones de las aplicaciones.

Sigue estos pasos:

  • Ajustes Más/Aplicaciones/Administrador de aplicaciones/Google Play Store/ Borrar caché.
  • Reinicia el móvil y actualiza Whatsapp.

¿Sigue el mismo error? :

  • Elimina datos caché Ajustes Más/Almacenamiento  Datos/Caché/Borrar datos caché.
  • Mueve archivos y aplicaciones a tarjeta SD externa.
  • Elimina archivos, fotos, vídeos u otras aplicaciones que no uses.

Revisa y elimina archivos en carpetas ocultas:

  • WhatsApp/Media/WhatsApp Video/Sent
  • WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent
  • WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes

¿Qué hago si no puedo actualizar WhatsApp por “Archivo de paquete inválido”?

Si da cualquiera de estos errores 403, 495, 504, 911, 920, 923 o RPC:

Elimina la cuenta Google:

  • Ajustes/Cuentas/Cuentas Google/Preferencias de la cuenta/Eliminar tu cuenta de Google
  • Apaga y enciende el móvil, y accede a “Cuentas” para agregar tu cuenta Google.

Borra el caché de Google Play Store en:

  • Ajustes  Más/Aplicaciones/Administrador de aplicaciones/Google Play Store/Borrar caché
  • Descarga la aplicación nuevamente.

¿Cómo actualizar mi WhatsApp si ya caducó?

Primeramente, comprueba que la hora y fecha del dispositivo sea la correcta, si no lo es ajústala. Otra razón es que la versión instalada es antigua, en este caso accede a la tienda oficial, busca WhatsApp y actualiza a la más reciente versión.

¿Es posible actualizar WhatsApp Messenger sin contraseña?

Si deseas actualizar e instalar aplicaciones desde tu móvil con sistema operativo Android, debes poseer una cuenta de Gmail para entrar a Play Store. Si olvidaste tu contraseña y para poder restablecerla sigue los pasos que te indica la aplicación al presionar la opción de “Olvide contraseña”.

¿Cómo puedo desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp?

Para desactivar en móviles con sistema Android:

  • Google Play Store/… (En la parte superior)/ Configuración/ Actualizar aplicaciones automáticamente/Desactivar.

Para desactivar en móviles con sistema iOS:

  • App Store/Configuración/Descargas automáticas/Desactivar.

¿Tenéis alguna pregunta o sugerencia? Dejad un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.