Cuáles son los mejores Antivirus para Android Gratis de 2018 para Descargar

El tema de los antivirus para dispositivos con sistema operativo Android, en ocasiones genera opiniones encontradas, debido a que unos dicen que no tienen ninguna utilidad ni función, mientras que otros aseguran que les ha servido para descubrir y eliminar posibles amenazas en su terminal o tableta.

Lo mejor es mantener actualizado el sistema operativo de nuestro terminal, y así podremos evitar errores e inconvenientes. Sin embargo, para estar prevenidos recomendamos proteger el teléfono con un antivirus. A continuación te explicamos cuáles son los 10 mejores antivirus para Android.

Los 10 mejores antivirus para Android

Cuando se diseñan sistemas operativos intentan hacerlos más seguros y con la protección que requieren los dispositivos móviles. Pero, en algunos casos con el sistema Android es necesario acudir a aplicaciones extras que protejan de archivos maliciosos o virus del internet al navegar o descargar.

Un consejo a tomar en cuenta, al iniciar una descarga extraña o acceder a un sitio no muy confiable lo más recomendable es no entrar porque puede ocasionar algún daño al sistema. Entonces, para quienes dudan si es viable o no instalar un antivirus al Android, esta es la decisión de cada usuario en particular.

AVG Antivirus

Este AVG es uno de los antivirus básicos, fáciles de usar pero con bastante efectividad de protección. Tiene las siguientes funcionalidades realiza análisis completo de las aplicaciones instaladas, protege en tiempo real, analiza las redes WiFi, alarga la batería, oculta imágenes y fotos privadas en carpeta cifrada.

Son muchas las ventajas y funciones, y este es uno de los mejores antivirus para Android gratis, cumpliendo con el objetivo principal que es la protección de tu sistema operativo. Además, tiene la facilidad de poder descargar AVG gratuitamente en Google Play Store, todo en una aplicación.

Este antivirus es muy básico y cuenta con las siguientes características: protege nuestro dispositivo en tiempo real de cualquier ataque, analiza todas las aplicaciones que tengas en tu móvil, alarga la duración de la batería, oculta fotos privadas en una carpeta cifrada, analiza todas las redes WiFi para buscar cualquier amenaza y muchas funciones más.

Avast! Security & Antivirus

Avast antivirus es uno de los mejores y el más popular mundialmente, brindando la función de analizar completamente cada aplicación instalada, todo lo almacenado en la tarjeta de memoria interna y externa, asimismo analiza las aplicaciones descargadas recientemente.

Las principales características de este antivirus es el bloqueo de llamadas, bloqueo de aplicaciones, pantalla de carga, bóveda de fotografías, potenciador de memoria RAM, permisos de privacidad, entre muchas otras funciones más. De igual manera, efectiva protección mientras navegas por internet.

Cabe destacar que, aquellos usuarios que poseen la versión de Android 6.0 Marshmallow o posteriores disfrutan de un filtro web de protección. Este filtro resguarda de los malware mientras están navegando en cualquier página web.

Bitdefender Antivirus Free

Esta aplicación es muy fácil de utilizar con funciones básicas, este Bitdefender antivirus para Android es gratis, se encarga de analizar tu móvil completamente, la eliminación de archivos y datos que considere sospechosos o malware es su objetivo principal. Igualmente, puedes navegar de manera segura.

Asimismo, tiene la función de protección antirrobo, muy atractiva e interesante en comparación con otros antivirus. De igual manera, es destacable de esta aplicación su tamaño debido a que no ocupa tanto espacio en la memoria, ideal para usuarios que no disponen de mucho espacio en el dispositivo.

Kaspersky

Al igual que los anteriores, este antivirus tiene funciones básicas y simples de utilizar. Realiza análisis completos, adicionalmente posee protección antirrobo pero para disfrutar de ella es necesario cancelar una suma alta de dinero. En general, Kaspersky es un antivirus para Android gratis, seguro y confiable.

Eset Mobile Security

Este antivirus es el mejor para proteger ordenadores, en su versión para dispositivos móviles posee funciones claras y básicas, posee una amplia base de datos de malware y virus con la capacidad de detectar cualquier tipo de amenaza latente.

Eset Mobile Security es un antivirus para Android gratis, lo puedes descargar en la tienda Google Play sin cancelar, sin embargo, existen unas compras adicionales dentro de la aplicación que te permitirán aumentar la protección y seguridad de tu dispositivo móvil.

Norton Antivirus y Seguridad

Uno de los antivirus más populares para PC, ahora en la versión de antivirus para Android gratis tiene la función de borrar amenazas de malwares gracias a su diseño de análisis inteligente automático, lo proteges antes de que puedan ingresar en tu móvil.

Realiza análisis completo a la tarjeta de memoria, adicionalmente a estas funciones tiene la alternativa de bloquear remotamente por medio de un SMS o mensaje de texto si ha sido robado o has perdido el dispositivo móvil.

360 Security

360 Security es una aplicación de seguridad que optimiza tu móvil y lo protege con solo un toque. Además, cuenta con una reputación muy buena en la Google Play con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

Este antivirus para Android es gratis para descargarlo de la Google Play, cuenta con un ahorrador de energía, un defensor de privacidad en donde podrás codificar cualquier aplicación, protección antirrobo y protección a tiempo real actualizada.

Avira Antivirus Security

Este antivirus es uno de los mejores gracias a su amplio bloqueo de no solamente virus y malware, sino de software que representen una amenaza a la funcionalidad del  sistema. De igual manera, incluye la función de hallar tu dispositivo si lo pierdes o te lo roban.

Gracias a su constante actualización de su base de datos puede detectar cualquier tipo de malware sin la necesidad de ralentizar las funciones del sistema operativo Android. Avira antivirus para Android gratis no malgasta datos ni megas.

CM Security

Se ha considerado a CM Security como el mejor de los antivirus para Android gratis que protege a tu dispositivo móvil, con funcionalidades simples y básicas, optimización, eliminación de malware y virus, además codifica tus archivos para aumentar la protección y seguridad.

Entre sus funciones destaca Intruder Selfie, es una captura de pantalla que realiza cuando una persona ajena trata de desbloquear el dispositivo y no lo logra. Hace la detección como intruso no autorizado, captura la fotografía y la almacena para mostrar quién ha tratado de desbloquear el móvil.

Sophos Mobile Security

Este quizás no sea el más popular entre los antivirus pero es altamente recomendado por su alta protección y seguridad. Sophos es un antivirus efectivo para Android gratis, que puedes descargar de la Google Play. Con funciones básicas y sencillas, iguales a las anteriores aplicaciones descritas.

¿Tenéis alguna pregunta o sugerencia? Dejad un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.