Cómo robar WiFi o hackear la contraseña en 2018

Si eres de las personas que no poseen conexión WiFi en casa, o simplemente vives cerca de una que y al conectarte en tu dispositivo móvil, tableta o computadora aparece persuasivamente una red o lista de redes, pero el problema radica en que estas redes tienen un candado junto a su nombre.

Esto significa que la seguridad de las redes WIFI están activas y por ende si no posees la contraseña no podrás acceder a ellas y el internet gratis anhelado no funcionara en tus dispositivos. En el caso de haber olvidado la contraseña de tu propia conexión WiFi o tus amigos y vecinos no comparten la conexión.

Para este caso, la mejor opción es ir hasta un Cyber Café donde disfrutarás una bebida y del acceso a la red WiFi. Allí podrás descargas aplicaciones y programas para tu dispositivo móvil, acceder a las redes sociales, escuchar tu música favorita, actualizarte con las noticias recientes, y muchas cosas más.

Sin embargo, existes otras formas de ingresar a una red WiFi bloqueada, algunos de estos métodos ameritan de tiempo y paciencia por lo que la idea de ir al Cyber Café es una gran opción, pero si quieres ir más allá a continuación te mostraremos unos trucos para poner en práctica.

Comandos de Windows para obtener la clave

En primer lugar, es importante mencionar que el método a continuación va a funcionar si ya has accedido a esta red WiFi usando la contraseña, esto quiere decir que funciona si olvidaste la contraseña que utilizaste. Entonces, se trata de la recuperación de la contraseña de la conexión WiFi.

Es funcional debido a que, el sistema operativo Windows en su versión 8 y 10, tienen la capacidad de crear un perfil de las redes a las cuales tienes acceso previamente. Lo esencial es no decirle al sistema que olvide la red, puesto que también olvidará la contraseña y este método no se podrá ejecutar.

Por lo tanto, sigue los pasos que detallamos a continuación:

  • Accede al icono del sistema Windows como administrador, usa Cortana y busca “cdm”, allí aparecerá el ícono.
  • Sobre él presiona clic derecho y en el menú emergente elige “Ejecutar como administrador”.
  • Emergerá una ventana de color negro y el texto en color blanco.
  • En la opción C/WINDOWSystema32/>
  • El cursor que parpadea va a indicar el lugar para escribir: perfil de netsh wlan show
  • Seguidamente, mostrará un menú Perfiles de Usuario/todas las redes WiFi o WLAN.
  • Escoge la contraseña que necesitas, resalta y copia.
  • En la siguiente indicación debes escribir (las comillas son necesarias cuando la red lleva espacios): netsh wlan show profile name=“nombredered”key=clear
  • En los datos emergentes nuevos, entra en Ajustes de seguridad busca la opción “contenido clave”, la palabra mostrada es la contraseña o clave de la red WiFi faltante.

Resetear el Router

Primero, antes de resetear el router prueba iniciando sesión en el router, debido a que si realizas esto es posible que restablezcas la contraseña de la conexión WiFi, sólo en caso de haberla olvidado. En este proceso sí funciona, pero si deseas obtener otra clave de otra red es otro procedimiento.

Sin embargo, si no tienes conocimiento de cuál es la contraseña de tu router, funciona en el caso de haberlo configurado de ese modo. Cuando ejecutas el reseteo del router funcionará si tienes el acceso permitido, no obstante para ello requiere de conexión WiFi (no tiene), o usar un cable ethernet.

La mayoría de router traen incluido un botón de reinicio, al encontrarlo púlsalo con un objeto fino, bien sea un lápiz o sujetapapeles desenrollado, luego mantén presión por alrededor de diez segundos y se resetea el router con las configuraciones de fábrica.

Luego, requiere de una nueva contraseña para permitir el acceso al router, la opción es ejecutarlo por medio de un ordenador enlazado con el router con el ethernet. Es indispensable poseerlo, puesto que el reseteo borró todas las conexiones WiFi, por lo tanto, lo hace por medio del navegador de internet.

En la barra escribe la siguiente URL: 192.168.1.1 o 192.168.0.1, o alguna de sus variaciones, probando al azar, para conocer cuál es accede al símbolo del sistema y escribe lo siguiente: ipconfig, busca entre las opciones la “Dirección IPv4” que empieza con los números 192.168.

Los números restantes oscilan entre 0 y 255 estos se denominan octetos, donde el tercer octeto entre 0 y 1, el cuartoes el que pertenece al router para iniciar la sesión. Entonces, deberás escribir 192.168.(el número encontrado).1. Seguidamente, solicitará un usuario y contraseña.

Por lo general, estos datos están en el manual, pero si no lo posee por alguna razón, accede a la página RoutersPasswords.com, donde conseguirás el usuario y la contraseña de tu router. Te solicitará el número y modelo del router, lo vas a hallar en la parte baja posterior del equipo.

Finalmente, al acceder al router entre en la configuración de la red WiFi y enciende las conexiones, establece contraseñas fuertes pero fáciles de recordar y escribir, de esta manera evitarás realizar este proceso nuevamente.

Crackear el Código

La verdadera razón de este artículo es aprender, así lo indica el título cómo robar WiFi o hackear una contraseña de una red WiFi. Para ello existen ciertos métodos que nos permiten el acceso a redes WiFi con contraseñas.

En internet puedes conseguir muchas aplicaciones y enlaces que te llevan a “hackear contraseñas”, sin embargo la mayoría de ellas son una estafa, las cuales pueden causar daños en tu ordenador, sobre todo en el sistema operativo Windows.

Por lo tanto, para evitar esto es esencial que instales en tu PC un antivirus que te proteja de este tipo de amenazas y malware. Este antivirus va a eliminar cualquier tipo de archivo que intente ejecutar alguna acción que perjudique el funcionamiento de tu ordenador.

Para evitar esto, te recomendamos Kali Linux, la cual fue diseñada para las denominadas pruebas de penetración. Al ejecutar esta distribución del sistema Linux podrás proteger tu sistema de estos malware.

Además, es posible ejecutarlo desde un CD o un USB, totalmente gratis con una infinidad de herramientas que te van a permitir acceder y descifrar cualquier tipo de red. De igual manera, actualmente la puedes conseguir como una aplicación.

¿Tenéis alguna pregunta o sugerencia? Dejad un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *