Cómo Hackear Gmail – Aprende a evitar que te roben tu cuenta de Gmail

Vivimos en un mundo tecnológico, donde la comunicación por la red de redes es privada y segura la mayor parte del tiempo, sin embargo, nuestras cuentas de correo electrónico como Gmail pueden estar en peligro al caer en manos de los hackers.

Symantec ha hecho un llamado de atención y advierte sobre la posibilidad latente de hackear tu cuenta de Gmail de una forma rápida y bastante sencilla, por no decir hasta tonta, por ello es necesario que tomes las previsiones necesarias para mantener tu cuenta segura y libre de los hackers.

Aquí te explicaremos como se puede hackear una cuenta Gmail, en sencillos pasos. Simplemente, se debe tener acceso a la dirección de correo electrónico y el número telefónico con el cual la víctima se loguea en su cuenta de Gmail. Con estos dos datos se puede tomar posesión del email de la otra persona.

Es necesario que estés alerta, para que nadie pueda acceder a tu cuenta y tengas presente cómo se puede hacer y además estés atento al hecho de que darle tu número telefónico a un desconocido no será algo bueno, sobre todo si lo tienes en tu registro de Gmail como teléfono de contacto.

Hackear Correo Gmail – Paso a paso

Primeramente, tienes que conocer cómo trabaja tu cuenta Gmail conjuntamente con Google.  Una de las causas por las cuales se puede hackear rápidamente tu cuenta es la falta de conocimiento, es decir una persona llamado “hacker” se puede hacer pasar por Google. Te lo explicaré de una forma más fácil.

En el momento que abres una cuenta Gmail, inmediatamente te solicitan tu número telefónico, esto es para mantener una seguridad, o si en algún momento olvidas tu contraseña, te enviarán un Código de validación o verificación a tu número, para que puedas acceder tranquilamente.

En otras palabras, te enviarán un mensaje texto a tu teléfono, debido a que el número se registra en la base de datos de Google, el hacker con su astucia, teniendo tu número telefónico y correo electrónico te puede poner una trampa. Allí tienes que estar alerta.

El hacker puede tratar de entrar a tu cuenta de la siguiente manera: él hace como si va abrir tu Correo Electrónico, colocando tu dirección Gmail, no sabe tu contraseña, pero hay una opción que dice ¿has olvidado tu contraseña?.

Hace el intento varias veces de acceder a tu correo para “pretender” abrirlo, él hace clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” Aunque, puede ir desde un principio al link para cambiar tu contraseña, allí le pedirá una serie de opciones para poder recuperar la clave u otros pasos para la recuperación de la cuenta.

En el momento que, el hacker está tratando de abrir tu cuenta, le aparecerá una opción que dice: “Enviar un Mensaje de texto con el número de verificación”, al darle clic automáticamente llegará el número de Verificación o confirmación a tu celular un código de 6 dígitos.

Este es el instante en el cual debes mantenerte alerta, cuando solicita el código te llegará el mensaje con los dígitos. El hacker te puede engañar, enviándote un mensaje de texto haciéndose pasar por Google: “Alerta de seguridad sobre tu cuenta se ha detectado software malicioso, hemos enviado un número de validación para confirmar que la cuenta este a salvo de riesgo como virus”.

Es posible que entres en pánico y reenvías el mensaje para prevenir cualquier “actividad maliciosa” sin saber que, lo estás enviando al hacker, a partir de ese instante él puede tener acceso a tu cuenta e inmediatamente cambiar tu contraseña temporal o permanentemente.

Es por ello que debes mantenerte alerta cuando intenten hacer algo así, tú puedes acceder a tu cuenta para comprobar si está pasando algo fuera de lo normal, Google te enviará solamente a tu correo las alertas de seguridad, no tejes engañar, por eso es importante conocer cómo trabaja Gmail.

Recuerda: Solo se necesita tu número de teléfono y tu correo electrónico para acceder a tu cuenta libremente, ten cuidado con quienes compartes tu información privada, como tu nombre completo, correos, y números telefónicos.

Evitar que sepan que has hackeado los correos de Gmail.

Así como te pueden robar tu cuenta Gmail, pueden evitar que no te enteres. Es posible que no sepas que alguien está revisando tu correo electrónico, el hacker teniendo tu correo abierto puede realizar copias para que le lleguen a su correo y falsificar una nueva contraseña y enviártela temporalmente.

Haciéndote creer que tu cuenta tiene una actividad maliciosa, una vez que le envías el código de confirmación te puede responder con: “Gracias por su confianza, su nueva contraseña temporal es (******)” te enviará una nueva contraseña.

Por otro lado, tú puedes cambiar la contraseña, pero eso no impedirá que el hacker deje de recibir tu correo, pues, ya la ha configurado para que todos los mensajes le lleguen a su cuenta, a menos que revises tu configuración minuciosamente y te cerciores si alguien está manejando tus mensajes.

Muchos pensarán, es un tanto absurdo que pudiera pasar algo así, pero sí ha sucedido, muchas personas caen en este tipo de juego sin fin, son numerosos los casos que han ocurrido, sólo porque alguien les manda un mensaje te texto, haciéndoles creer que es Google.

Así que, ¿cuál es la solución para no hackear tus correos de Gmail?

Anteriormente, se explicó que debes conocer cómo trabaja Gmail conjuntamente con Google, es necesario tener en cuenta que, Google NO te enviará un mensaje de texto y mucho menos te pedirá que se lo reenvíes, principalmente si no has hecho la solicitud de un código.

Sólo te pedirá el código si tú mismo haces la operación y te llegará el mensaje inmediatamente; en ese momento tú mismo colocas el código de validación, solo ocurre por motivos de seguridad, en caso de que alguien quiere intentar acceder a tu cuenta.

No confíes en mensajes extraños, Google te enviará un correo electrónico si detecta alguna actividad fuera de lo normal, pero a eso debes prestarle mucha atención, si una cuenta es vinculada a la tuya, abriste el correo en otro ordenador, o si es otra  persona que quiere acceder.

 

¿Tenéis alguna pregunta o sugerencia? Dejad un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.