Cómo Instalar WhatsApp Messenger para Tablet Android de forma fácil y sencilla

instalar_whatsapp_android

Si bien es cierto, que la aplicación WhatsApp Messenger no aparece entre las aplicaciones de Google Play para ser instalada en una Tableta, es algo muy común entre los usuarios. Muchos desean utilizar esta aplicación en su tableta para disfrutar del servicio de esta red.

Está considerada como una gran falla de parte de los creadores de esta aplicación, porque la limita al uso exclusivo en teléfonos móviles o Smartphone, sin embargo, se ha desarrollado una aplicación tipo APK, totalmente distinta a la que ofrece Google Play permitiendo su instalación en las tablet Android.

WhatsApp para Tablet Android

instalar_whatsapp_android_tablet

Para instalar la aplicación WhatsApp en una Tablet Android, lo primero que se debe activar en el dispositivo es la opción para la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, debido a que esta herramienta no proviene de Google Play, se deber ir a la web WhatsApp para descargar el archivo Apk.

La descarga se hace en la computadora o Tablet; para luego instalarlo, al abrir la aplicación y confirmar el proceso de instalación aceptando los términos y  avisos de alerta; se configura el número de teléfono y la tarjeta SIM debe estar activa.

Esto, para confirmar que el proceso de instalación con el mensaje o llamada de verificación, ya instalado se puede utilizar como si fuera un teléfono móvil. Esta aplicación va a funcionar de la misma forma que en un smartphone.

instalar_whatsapp_android_tablet2

Como instalar WhatsApp en una tablet Android sin módem

instalar_whatsapp_android_sinmodem

Es una acción que no es muy recomendable realizar, debido a que se requiere de un número de teléfono para su instalación y posterior funcionamiento.

Pasos para instalar WhatsApp en el Tablet

En un teléfono móvil descarga e instala Go Contact Ex y Backup and Restore, ejecutar esta última aplicación. Al estar instalada Go Contact Ex creara un archivo APK que se enviará por medio de un correo electrónico.

Al abrir el correo en la Tablet, descargar el archivo recibido y abrirlo por medio del link de WhatsApp e instalarlo en la Tablet, configurándolo con el número de teléfono junto con la confirmación del mensaje recibido, posteriormente activarlo y desde ese momento se puede comenzar a disfrutar de la aplicación.

Verificado el funcionamiento correcto

La aplicación WhatsApp funciona correctamente en los dispositivos o Tablet Arnova 10, Cruz 301, Samsung Galaxy Android 10.1 y Spica 5700 y Lifepad 2.3. Es importante, considerar cual es el modelo de la tablet que tenemos para que el proceso sea exitoso.

No funcionamiento en:

Sin embargo, se limita el funcionamiento de la aplicación WhatsApp en las Tablet Nexus 7, Yarvik 420, Huawei Mediapad, Motorola Xoom y Woxter CXI 75. Es necesario tomar esto en consideración para no forzar la instalación y cause algún daño a la tablet.

WhatsApp para Tablet Android sin SIM

instalar_whatsapp_android_sinsim

Si bien es cierto, es necesario un número de teléfono o SIM  para la instalación del  WhatsApp, esto no es una limitante, porque se puede solicitar prestado un teléfono que servirá de enlace al momento de envío del mensaje de confirmación de instalación de la aplicación.

Seguidamente, ingresar a la página de WhatsApp y descargarla en la Tablet, luego instalar y ejecutar aceptando las condiciones y términos, al solicitar el número telefónico colocar el del móvil prestado, obviando que aparecerá un mensaje tipo falla de verificación, igualmente enviará el mensaje.

instalar_whatsapp_android_sinsim2

El envío del mensaje tiende a tardar más de 15 minutos, en caso contrario, seleccionar la opción de llamada y al recibirla, enviará el código de confirmación, luego se debe introducirlo a la Tablet y listo puede disfrutar del WhatsApp en el dispositivo.

instalar_whatsapp_android_sinsim3

Cómo instalar WhatsApp en una tableta Android con solo WiFi

instalar_whatsapp_android_wifi

Si deseas instalar WhatsApp sólo con el uso de un modem o sin alguna tarjeta SIM, este es un proceso efectivo que te permitirá  disfrutar de este servicio de mensajería instantánea con total normalidad. Por lo tanto, es una excelente alternativa.

Realizar la instalación con el uso del WiFi resulta ser muy sencillo, igualmente, requiere de un número telefónico, y se puede aprovechar esta señal en cualquier lugar que la persona se encuentre y así utilizarla sin ningún contratiempo.

Pasos para instalar WhatsApp en una tableta Android con solo WiFi

instalar_whatsapp_android_solowifi

Lo primero que se debe contar para la instalación de WhatsApp en una Tablet Android con el uso de WiFi, es con una lista de contactos que servirá de terminal  y la aplicación Go Contact EX es ideal para este proceso.

Descargar la aplicación Google Play en su última versión y luego descargar la aplicación WhatsApp, al instalarla en el dispositivo y ejecutarla, solicitará un número de teléfono de confirmación, que con la ayuda de FonYou otorgará un número de teléfono provisional.

Al final, enviará un código numérico de 6 dígitos, que debe introducirse en la aplicación de WhatsApp de la Tablet, cuando el sistema lo procese, instalar la aplicación en la Tablet Android y puede comenzar a utilizar, gracias al uso del WiFi.

Descargar WhatsApp para tablet

instalar_whatsapp_android_descargar

Existen distintas aplicaciones para descargar WhatsApp para Tablet, adicionales a las mencionadas con anterioridad; las cuales imitan todos los servicios disponibles en esta aplicación, tal es el caso de WhatsApp Web.

La diferencia radica en que, si se utiliza esta aplicación las ventanas de chats se desplegaran  dentro de la aplicación misma, creando una mayor visibilidad de la conversación. Pero las funciones son las mismas que en el dispositivo móvil.

TabletApp para WhatsApp

instalar_whatsapp_android_tabletapp

Ésta es una aplicación que se descarga gratis de Google Play, la misma permite disfrutar de WhatsApp en una Tablet. Con las mismas funciones que en un móvil sin inconveniente alguno, por lo tanto es una opción viable.

Es de funcionamiento sencillo, solo requiere escanear un código QR directo del WhatsApp instalado en el móvil, seguidamente, se puede disfrutar de la aplicación en la Tablet conservando los chats y permitiendo recibir, responder e intercambiar mensajes.

WhatsWeb Tablet for WhatsApp

instalar_whatsapp_android_whatsweb

El WhatsWeb tablet se puede descargar de Google Play, y ofrece la posibilidad de disfrutar WhatsApp directamente en la Tablet. Mediante el escaneo de un código QR desde la aplicación del móvil, se pueden utilizar ambos, se diferencia en la publicidad en exceso que resulta un poco molesto.

WhatsWeb Tablet & MultiAccount

instalar_whatsapp_android_whatswebmultiaccount

Esta WhatsWeb es una de las aplicaciones más novedosas actualmente, debido a que permite utilizar distintas cuentas de WhatsApp a la vez. Gracias al escaneo de un código QR, de inmediato aparecen en la tablet todas las cuentas activas, ofreciendo la facilidad de controlarlas con un  solo dispositivo.

Instala watsap en tablet

instalar_whatsapp_android_watsap

Es una aplicación muy sencilla, al seguir los pasos descritos para descargar WhatsApp en la tablet, permite disfrutar de esta aplicación de una manera muy básica; en ocasiones se pueden presentar con ciertas fallas que pueden cerrar la aplicación, pero que condiciona su uso.

WhatWeb For Whatsapp

instalar_whatsapp_android_whatweb

Esta aplicación utiliza el escaneo de un código QR, ofreciendo la posibilidad de utilizar el WhatsApp en la tablet, así como su uso  desde el teléfono e intercambiar para la tablet. Son las mismas funciones en ambos dispositivos.

¿Tenéis alguna pregunta o sugerencia? Dejad un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.